Zona Centro

Se caracteriza por tener un clima mediterráneo, con las cuatro estaciones bien marcadas. En la temporada de invierno las temperaturas suelen ser bajas y a veces llueve. En verano se alcanzan los 38°C y por lo general hay 6 meses de sol.

Image 1

Interesante es dar un paseo por Valparaíso, recorrer sus calles, sus museos (La Sebastiana, casa de Pablo Neruda), disfrutar de su vida nocturna y finalmente descubrir por qué le llaman “la joya del Pacífico”.

Image 2

Un poco más al sur descubrimos la zona huasa por excelencia, rica en tradiciones y con fértiles valles donde se producen finos vinos y buenas frutas y verduras. Aquí la vida pasa lenta y tranquila en muchos lugares, incluso se duerme la siesta después de almuerzo. Además cuenta con rutas del vino en los valles del Maipo, Colchagua y Maule. Las zonas cordilleranas están casi inexploradas e invitan a descubrirlas - por ejemplo las Reservas Nacionales Siete Tazas y Altos de Lircay, en la región del Maule.

Image 3

En Lota bajar la vieja Mina de Carbón “El Chiflón del Diablo” y escuchar la historia de boca de sus mineros te sobrecogerá.

Image 4