Zona Norte

Por su un clima seco las lluvias son escasas y en algunos lugares nulas. La zona está marcada por la presencia del Desierto de Atacama, el más seco del mundo. Aquí podemos encontrar oasis encantados (Pica), quebradas y salares, paisajes lunares y ricas tradiciones indígenas (la cultura del Chinchorro en Arica, Aymaras, Atacameños y Diaguitas).

Image 1

El norte es rico en minerales de nitrato y cobre, entre otros. Es por esto que aquí se encuentra la mina de cobre a tajo abierto más grande del mundo: Chuquicamata.

Image 2

En el altiplano están los Parques Nacionales Lauca e Isluga, con sus imponentes paisajes andinos. Imperdible es visitar San Pedro de Atacama y comenzar el día muy temprano, visitando los Geiser del Tatio y terminar viendo el atardecer sobre el Valle de la luna. De seguro no lo olvidarás.

Image 3

En la zona costera se encuentra el Parque Pan de Azúcar, con playas de arenas blancas y zonas de camping que invitan al descanso. Ddesde aquí hacia el sur ocurre el hermoso fenómeno del desierto florido. Un poco más al sur encontramos el Valle del Elqui, con cielos tan limpios y claros que casi puedes tocar las estrellas.

Image 4